Cómo comenzó el turismo.
La Costa Blanca se encuentra en el sureste de España, que se extiende desde Denia hasta Pilar de la Horadada, con playas de arena blanca en todas partes, 74 para ser correcta, y que en una longitud de casi 240 km de costa.
A finales de los años 50 llegaron los primeros viajeros de paquetes desde Inglaterra, y luego la Costa Blanca se veía muy diferente.
Todo era mucho más aventurero que viajar ahora, pero gracias a esos pioneros, el turismo realmente comenzó a desarrollarse. En los años 70 hubo una desaceleración, pero a finales de los años 70 España volvió a ser muy popular y el turismo comenzó a desarrollarse tal como lo conocemos hoy.
La costa Verde.
El norte de Costa Blanca se caracteriza por zonas verdes, bahías pintorescas y un paisaje montañoso. En el interior, encontrará hermosos valles como el de Jalón, conocido por sus flores de almendro, rodeado de montañas donde todavía se pueden encontrar pueblos auténticos.
Los centros turísticos de Calpe, Moraira, Benissa y Javea son visitados durante las vacaciones, y debido a la gran cantidad de extranjeros que viven aquí permanentemente, hay mucho que hacer durante los meses de invierno. El microclima en esta región hace que los inviernos aquí a menudo sean suaves y muy cortos. ¡Con 320 días de sol al año, el lugar ideal para comprar tu propia casa al sol!
El lado rural de la Costa Blanca.
¿Y por qué no un día en el interior? ¡Porque eso también tiene mucho que ofrecer! Vaya a degustar vinos en la bodega local, visite los mercados tradicionales, y en la primavera disfrute de la belleza de las flores de almendro, que luego llenan una gran parte del valle. Las extensas rutas de senderismo a través de los valles te llevan a lugares donde de otra manera nunca vendrías. ¡Descubre un mundo completamente diferente, cerca!
Cityvibes.
Y también para la cultura y la moda, estás en el lugar correcto de la Costa Blanca. Las ciudades de Alicante, Valencia y Murcia son de fácil acceso y están a menos de una hora y media de los principales centros turísticos costeros. Vale la pena visitar el castillo y el casco antiguo de Alicante, y si vas a Valencia definitivamente no debes saltarte la ciudad de artes y sciencias.
Y no se olvide de ir de compras, porque ambas ciudades tienen mucho que ofrecer a los adeptos a la moda.